sábado, 20 de diciembre de 2014

RESPETO. Respect

Soy respetada por mis compañeras/os.      I am respected by my peers.

Disfruto el respeto de mis compañeros, tanto social como profesionalmente. Trabajo arduamente para ganar su respeto y merecer esta admiración.
I enjoy the respect of my peers, both socially and professionally. I work hard to earn their respect, and deserve this admiration.

El respeto es como una calle de doble mano. Soy amable y respetuosa con los demás y espero lo mismo a cambio. Estoy muy agradecida por el respeto que recibo. Mis palabras y acciones aseguran que el nivel de respeto que recibo continuará en el futuro.
Respect is a two-way street. I am kind and respectful to others and expect the same in return. I am grateful for the respect I receive. My words and actions ensure that the level of respect I receive will continue into the future.

Otros admiran que cumpla con mi palabra. Yo hago lo que digo que voy a hacer. La gente confía y cree en mí. Valoro la honestidad en los demás y en mi misma.
Others admire that I keep my word. I do what I say I am going to do. People trust and believe in me. I value honesty in others and in myself.

Vivo de acuerdo con mis valores. Mi comportamiento es coherente y mis compañeros son capaces de contar conmigo. Me esfuerzo por ser una persona de confianza. Yo sé lo que valoro y lo que es importante para mí.
I live according to my values. My behavior is consistent, and my peers are able to count on me. I strive to be reliable and trustworthy. I know what I value and what is important to me.

Evito involucrarme con chismes en el trabajo  y colaboro con mi escuela y colegas . Me esfuerzo por actuar de manera profesional y apropiada.
I avoid gossiping at work and offer my help to my schools and colleagues.. I strive to act professionally and appropriately.

Trato a todos de la forma en que me gustaría que me traten. Cuando me tratan mal, me defiendo. Me doy cuenta de que algunas personas en mi vida son difíciles de tratar. Disfruto la oportunidad de transitar por estas situaciones. Otros me admiran por mi forma de manejar la adversidad.
I treat everyone the way I wish to be treated. When I am treated poorly, I stick up for myself. I realize that some people in my life are challenging to deal with. I enjoy the opportunity to navigate through these situations. Others admire me for the way I handle adversity.

Hoy en día disfruto del respeto de mis alumnos, compañeros, directivos, amigos y familia. Me comporto y hablo de manera respetuosa con los demás. Sólo brindando respeto puedo esperar recibirlo.
Today, I enjoy respect from my students, peers, principals,  friends, and family. I behave and speak in ways that are respectful to others. Only by giving respect  I can expect to receive it.

Auto reflexiones sobre el respeto.    Self-Reflection Questions:

1.            ¿A quién/es respeto más?    Whom do I respect the most?
2.           ¿Por qué no recibo todo el respeto que desearía en ciertas ocasiones? Why am I failing 
                to receive as much respect as I would like in certain situations?
3.          ¿Qué puedo hacer para obtener o mantener el respeto que deseo? What can I do to get 
              or keep the respect I desire?



Trad. María Elena Ocaño de Herrero
Certified International Academic Life Coach
Master Practitioner in Neurolinguistic Programming


contact me: educativocacional@gmail.com
Facebook: Coaching Personal y Educativo Bilingüe - Bilingual Academic Life Coaching


No hay comentarios:

Publicar un comentario