sábado, 30 de agosto de 2014

LA REVOLUCIÓN DEL BIENESTAR


Recién estamos comenzando a darnos cuenta como unas simples opciones pueden afectar profundamente nuestro bienestar.
La enfermedad es reactiva. La gente tiende a reaccionar y a prestar atención a condiciones o enfermedades específicas. Los productos y servicios se ocupan de tratar los síntomas de una enfermedad o intentan eliminarla. Las personas por lo general comienzan a ocuparse cuando padecen una dolencia determinada.     
En cambio, el bienestar es proactivo. Las personas buscan actividad, productos y servicios para sentirse más saludables, reducir los efectos del envejecimiento, verse mejor y prevenir las enfermedades, entre otras cosas. 
El bienestar se caracteriza por evitar los problemas y por poner mucho énfasis en la prevención.
Una  razón por la cual el bienestar ha sido difícil de alcanzar como concepto,  es que hay tantos puntos de vista al respecto que las personas  nunca están realmente seguras acerca de qué método utilizar para empezar a sentirse mejor y desarrollar una vida más saludable.
Sin embargo, la búsqueda del bienestar tiene una recompensa inmediata, porque podrás:
- Sentirte mejor
- Ser más fuerte
- Verte más joven
- Estar más saludable
- Incrementar tu energía
- Mejorar tu bienestar físico y emocional

Te has preguntado ¿por qué las personas inteligentes y  sofisticadas gastan tanto dinero para mejorar sus vidas y su entorno en todos los aspectos excepto en su bienestar físico y emocional?

Por ejemplo, cuando una persona  está clínicamente obesa tiene dificultad para mantener la energía y esto afecta su desempeño laboral. Los obesos son más propensos a los dolores de cuerpo, el cansancio, los  problemas digestivos, la  artritis, los dolores de cabeza y otras dolencias comunes  generalmente asociadas con el envejecimiento.

“Las investigaciones han demostrado que la mayoría de los 50 millones de norteamericanos que tienen pre diabetes o  diabetes, están excedidos de peso. Miles de estudios han demostrado una relación directa entre la falta de actividad física y las  enfermedades coronarias, la hipertensión, el cáncer, la diabetes, la ansiedad y la depresión”. (Paul Zane Pilzer, The New Wellness Revolution, John Wiley and Sons, 2007).
Hoy en día se estima que un altísimo número de medicamentos que tratan los síntomas de una enfermedad son drogas de mantenimiento y están diseñadas para ser tomadas por el resto de tu vida.
Un cambio en tu estilo de vida, especialmente en la calidad de tu  dieta y con el complemento de ejercicios, puede reducir enormemente los  gastos que generan la atención de tu salud de por vida!

¡SER MÁS SALUDABLE TAMBIÉN TE HARÁ SENTIR MÁS FELIZ !

Te dejo una historia para reflexionar:

Unos días después de su acto de graduación en la Universidad de Medicina, un joven médico caminaba junto al río con su profesor favorito, cuando de repente vio a un hombre en el agua pidiendo auxilio desesperadamente. Sin dudarlo un segundo, se arrojó al río y pudo sujetar al hombre después de varias veces que se había hundido en el agua llevándolo luego con esfuerzo hacia la costa. Inmediatamente le practicó masaje cardíaco y respiración boca a boca hasta que la víctima recobró la conciencia. El flamante médico estaba orgulloso de haber tenido la oportunidad de rescatar a una persona y más aún de que su profesor haya sido testigo del rescate, lo que le valió las felicitaciones por haber hecho un excelente trabajo. Aunque estaba extenuado y completamente empapado, continuó caminando junto al río con su profesor, cuando de pronto vio a otro hombre a punto de ahogarse pidiendo socorro en las aguas del río. El joven se arrojó al agua, rescató a la persona y repitió el proceso.  Lo mismo ocurrió una tercera,  y una cuarta vez, hasta que finalmente el joven doctor quien prácticamente no podía sostenerse del cansancio, miró a su profesor completamente exhausto y le dijo: “Yo sé que soy un médico dedicado a ayudar a la gente, pero ya no puedo seguir más con esta situación”, a lo que su profesor respondió:  y entonces, ¿por qué no te adelantas  aguas arriba y detienes  a quien sea  que está empujando a estas desafortunadas personas desde el puente?





Trad. María Elena Ocaño de Herrero
Master Practitioner en Programación Neurolingüistica, Córdoba - Argentina
Coach Internacional – The Coach Training Academy, Vancouver – Canadá

Contáctame: bienestardelamujer@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario